Cargando
SEO NAME

Q PRO QUO

Un cambio de concepto

«Una librería, muchos encuentros».

La Librería Universitaria Q PRO QUO es un proyecto nacido en 1996 y es librería de referencia del mundo académico malagueño.

El cambio que se proponía desde Q Pro Quo requería un cambio de concepto. La idea: una nueva línea de negocio dentro de la librería, una cafetería.

Desarrollamos el plan de comunicación cuyo primer paso era un rediseño de marca. Identificamos 4 públicos objetivos y creamos una librería para cada uno de ellos: Librería de Encuentro (público genérico), Librería de Estudio(estudiantes), The Reader’s Coffee Shop (intercambio de idiomas) y Librería de Cuento(eventos culturales infantiles),- y los ilustramos.

Como apoyo a las demás acciones publicitarias creamos un minisite,- www.qpuntodeencuentro.com,- que permitiera comunicar el nuevo concepto y que enlazara a la tienda online original: www.qproquo.com, para que el usuario asociara el valor añadido de una librería fundada hace 20 años con esta renovación.

Era importante que el minisite provocara en el espectador ganas de acercarse a un lugar agradable para tomarse un café mientras lee un buen libro.

Todas las acciones acometidas para la comunicación se basan en promocionar e informar del cambio conceptual de Librería Universitaria a Punto de Encuentro. Para ellos se plantean diferentes acciones y se crean diversas aplicaciones de apoyo a la venta.

La ambientación bohemia de estilo vintage, a cargo de Rosa Escribano, convierte la librería en un lugar cálido y acogedor.

Estrategia de marca, dirección artística, publicidad, diseño, ilustración, web, fotografía, interiorismo