Cargando
Dic 22, 2021

Crea experiencias memorables

Usamos la palabra tendencias pero en realidad lo que hoy te queremos contar son 5 claves básicas que tienes que saber (y hacer) si quieres tener una marca coherente el próximo año.

El mundo evoluciona rápido.

Avanzamos y nos adaptamos. 

Sin embargo, ¿estamos preparados para seguir el ritmo vertiginoso que se vislumbra en el horizonte? Tecnología VS comunicación y corazón.  

Nuestra apuesta para 2022 combina la actualidad y la innovación tecnológica con el origen de todo, lo que nunca falla y seguirá persistiendo aunque las formas cambien.

 

Apuesta por los microinfluencers. 

Ya existían los influencers mucho antes de que apareciesen Facebook o Instagram… ¿Te acuerdas de cómo se popularizó, por ejemplo, el corte de pelo de Diana de Gales?

Existen líderes natos que, con intención o sin ella, ejercen influencia sobre otras personas y las redes sociales propician la aparición de estas figuras. Eso sí, después de estos años se ha desvirtualizado y empezamos a buscar otras personas con las que empatizar: LOS MICROINFLUENCERS. Personas como tú y como nosotras, con menos seguidores en redes sociales (entre 1K y 10K). Buscamos honestidad, personas que tengan pequeñas comunidades con usuarios que tienen un interés mucho más alto en su contenido.

Y, ¿qué otras ventajas tiene incluir colaboraciones con micro-influencers en tu estrategia de marketing digital?

– inversión

+ contenidos a medida

+ mejor tasa de conversión

+ facilidad para medir las acciones realizadas

Más caritas y más audio/vídeos.

Crea contenido (de valor, ¡por favor!).

La expresión “vale más una imagen que mil palabras” es clave. Una voz en un audio mejor que un texto impersonal. Y si hay texto, usa emojis. Los contenidos donde se ven caras tienen mejores estadísticas porque el ser humano se identifica con otros seres humanos. No hay más.

Por eso es tan importante que el contenido que creamos en los canales online sea lo más humano posible. Esto no quiere decir que tengas que unirte al último baile de moda o hacer Reels señalando a pantalla. Te invitamos a que humanices tu marca y que enseñes y vendas desde la honestidad de tu filosofía, no desde una novedad pasajera. Busca la esencia.

Cuando hablamos de contenido de valor estamos diciendo que te sientes en tu escritorio e investigues qué necesita de ti, como marca, tu público objetivo. Cómo puedes ayudarle y cuál es la manera más sencilla de hacerlo. Y, si le pones un toque de humor, mejor. Las redes sociales son un canal de entretenimiento.

 

El blog no ha muerto, escribe y posiciónate como experto en tu sector.  

Un blog, combinado con estrategias de SEO, es tu gran aliado. Frente a formatos más amables como el vídeo o los podcast, puede parecer que este formato está obsoleto pero, ¡qué va! 

A partir de ahora no pienses que tienes que publicar cosas distintas en cada una de tus redes, piensa en el contenido como un todo que adaptas a cada canal de comunicación (blog, rrss, newsletter, WhatsApp…). Nuestra recomendación es que tomes el blog como el canal principal de tu contenido. Que organices, estructures y redactes el contenido para el blog y, de ahí, elabores las imágenes para Instagram, grabes un vídeo para stories, etc. 

Tener un blog activo te ayudará a posicionarte en los buscadores a largo plazo. Siempre que lo hagas con estrategia y sentido. El blog no queda obsoleto tan rápido como un post de Instagram, si un post se posiciona bien puede ayudarte durante meses a que entre tráfico en tu web. 

¡Únete a una comunidad! La magia (y las ventas) está en el grupo.

Piensa por un momento en qué lugares sueles enterarte de más cosas y por qué es así. ¿Has pensado en tus amigos de toda la vida? ¿O quizás en el grupo del deporte que practicas asiduamente? Los contactos y el boca a boca son tu mejor aliado. 

¡Únete a una comunidad, o varias! Busca compañeros de viaje que estén alineados con tus valores y filosofía de marca, busca a tu público objetivo y apúntate a algún que otro sarao. El networking a veces no funciona en el corto plazo pero es la manera más natural de conseguir grandes resultados a medio y largo plazo.

No te olvides de lo offline. Une ambos mundos = digital + físico y crea experiencias memorables. 

Llegados a este punto, y después de casi dos años de pandemia, solo nos queda decir que lo OFFLINE es más que necesario. Somos seres sociales, preferimos la cervecita acompañados.

Une ambos mundos: online + offline. Ofrece experiencias que sean difíciles de olvidar, busca el detalle y ese “clic” que consiga diferenciarte y convertirte en la primera opción de tu posible comprador. 

Como dice Tom Keiser, CEO de Hootsuite:

“Haz que se pregunten cómo lo has hecho”.  

– Equipo.